El mercado industrial de Tijuana ha mostrado un ritmo de crecimiento alto que los edificios no se pueden levantar lo suficientemente rápido para atender la demanda, mientras que los desarrolladores están buscando terrenos para continuar con el incremento de su portafolio y poder aprovechar la ola de compañías queriendo establecerse en esta región del país, de acuerdo con Newmark, consultora inmobiliaria.

En su reporte de actividades del mercado industrial de Tijuana, correspondiente al segundo trimestre del año (2T22) en curso, se subraya que, dada la geografía de la ciudad, los desarrolladores solo pueden enfocar la búsqueda de tierra al sur, cerca del área de Natura, y al este, en el área de Valle Redondo, la cual es una nueva oportunidad de desarrollo.

“En años pasados, el interés por esta zona había sido mínimo, pero con el cierre de la operación más grande de este trimestre por parte de FINSA, de una nave industrial en construcción, se observó la atención a esta área de la ciudad que podrá aumentar exponencialmente. Con la difícil topografía de la ciudad, terrenos relativamente planos hacia el este podrían ser el nuevo enfoque de crecimiento”, indicó Genaro López, analista de la división de Investigación de mercados de Newmark.

Es importante destacar que Tijuana cuenta con un inventario del mercado industrial de 6.9 millones de metros cuadrados (m2) y la construcción se extiende, a pesar del alza en los precios de materiales, por lo que se registrará un aumento de más de 200 hectáreas (has) de parques industriales en la ciudad dentro de los próximos 3 años.

fuente

http://t21.com.mx/logistica/2022/08/02/tijuana-presenta-alta-demanda-mercado-inmuebles-industriales