Los desafíos que enfrenta la logística, como la escasez de transportistas, pueden resolverse con tecnología, como explica el Mariano Terrana, COO y Socio de QuadMinds.

La escasez de transportistas y la falta de unidades para el transporte de carga son dos de los grandes desafíos logísticos que enfrentan las empresas en la actualidad. Sin embargo, estas problemáticas no son significativas solo hoy, sino que cobrarán mayor relevancia a futuro.

Sobre todo, si se considera que habrá un 36% más de vehículos de reparto en las ciudades para 2030, según el reporte The Future of the Last-Mile Ecosystem, elaborado por el World Economic Forum (WEF).

Este aumento de volumen es el resultado de los cambios en los hábitos de los consumidores, quienes cada vez más demandan que sus entregas sean perfectas y que lleguen en el menor tiempo posible.

La buena noticia es que estos desafíos pueden resolverse con la incorporación de tecnología logística, como explica el Mariano Terrana, COO y Socio de QuadMinds, una plataforma SaaS de optimización de rutas disponible en Hispanoamérica y España.